viernes, 29 de mayo de 2009

Segunda sesión de vuelo: ¡¡DESASTRE!!

El título lo dice todo... cerca de las 21:00h del pasado miércoles salgo al parquecito a probar el invento.



Durante los primeros ajustes de vuelo llamo la atención de unos chicos que andaban jugando en la zona más alejada del parque. Les doy algunas instrucciones para que no se acerquen al helicóptero y para que no traten de tocarlo en el aire. Les advierto que las aspas son rígidas y pueden hacer mucho daño.

Aceptan, aunque en algún que otro momento los veo ir a por el helicóptero cuando aterriza, momento en el que les repito la advertencia.

Hago algunas pruebas de vuelo y me siento más seguro al comprobar que el taca-taca improvisado funciona genial. Un par de aterrizajes que parecían peligrosos (sobre todo laterales) el taca-taca los convierte en seguros.

Bien, llega la hora del vuelo "fantástico"... elevo el helicóptero hasta aproximadamente un metro de altura... adelante, atrás, pruebo a girarlo y lo mantengo bastante equilibrado hasta que lo aterrizo.

Hasta ahí perfecto, me siento ilusionado y pruebo a hacerlo dar una vuelta por el parque: antes de despegar (con las hélices girando) lo hago girar para ponerlo mirando hacia el frente (con la cola apuntando hacia mí).

Despego, inclino el helicóptero hacia delante para hacerlo avanzar, éste empieza a acelerar, lo balanceo a la derecha por error (recuerdo que debo girarlo con el mando izquierdo y no con el derecho) pero al hacerlo empieza a acelerar al tiempo que gira a la derecha.

Asustado por la velocidad que empieza a tomar cometo el error de hacerlo aterrizar, momento en el que al tomar tierra los palillos resbalan sobre la hierba pero en cierto momento se quedan clavados en el césped. ¿En qué hora decidí no ponerle bolitas en los extremos?.

El helicóptero al inclinarse hacia delante golpea con las hélices el suelo en dos ocasiones y se paran en seco (para entonces ya había bajado el mando izquierdo todo hacia abajo).

Me acerco al helicóptero y en un primer momento parecía que sólo se había torcido el aspa dentro de su soporte, que el arreglo sería tan sencillo como volver a enderezarlo y volver a atornillar la presa, pero enseguida vi una pieza colgando...

Al verla la reconocí y, de nuevo animado, intenté unir el codo con la rótula... cuando me di cuenta que la rótula no estaba, se encontraba en el interior del codo... ¡¡SE HABÍA PARTIDO LA RÓTULA DEL JUEGO DE BOLAS NIVELADORAS DEL ROTOR!! :'(

Hundido en la desesperanza me subí a casa despidiéndome de los chicos del parque: "Me subo a casa a montar la pieza que se ha soltado"... aunque sabía que eso no podría solucionarse ni con pegamento rápido x'(

PD: El nombre de la pieza me la he inventado por la función que realiza, jeje O:'-(
PD2: Me debia haber quedado estudiando Software Libre, al día siguiente pusieron una pregunta del punto siguiente donde me quedé repasando... si es que los males no vienen nunca solos, ains.

No hay comentarios:

Publicar un comentario