viernes, 29 de mayo de 2009

Contrucción de un taca-taca casero

20:30 horas de la tarde del pasado miércoles 27:
La batería ha terminado de cargarse, decido hacer un kit-kat en mis estudios de la asignatura de Software Libre, pero antes he de buscar una solución al taca-taca... no quiero arriesgarme a volar el helicóptero sin algo que lo proteja frente a aterrizajes defectuosos.

21:00 horas:
Intento buscar material con el que fabricar un taca-taca para mi juguetito, finalmente pruebo un invento a base de palillos de pinchitos y un poco de cinta americana:

http://redstar.linaresdigital.com/imagenesblog/heli-taca.gif

Instrucciones de montaje:

- Formar una X con los palillos en el patín del helicóptero y asegurarlo con cinta a las patas que lo sujetan al helicóptero para que no se abra ni se cierre.

- Uno a uno poner un nuevo palillo (preferiblemente con el pico hacia dentro) que parta de la cercanía del centro de la X central.

- En cada uno de ellos fijamos el palillo a la X central mediante un par de vueltas de cinta americana de unos tres o cuatro milímetros de ancho, antes y después del paso por el patín.

- Opcionalmente (yo no lo hice porque no encontré nada con qué hacerlo) se puede poner algún tipo de bola de corcho en los extremos para que ruede bien en hierba o tierra. A esto no le di importancia, pero luego me arrepentí de no haberlo preparado :(

Resultado:

http://redstar.linaresdigital.com/imagenesblog/SANY3066_p.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario