Mi suegro me acompañó al estreno triunfal de tan fabuloso regalo, así que tuve que advertirle que posiblemente no lo vería volar demasiado alto porque aún tenía que aprender a controlarlo.
Equilibrio del helicóptero
Elevando el helicóptero con dos dedos por las varillas de las hélices secundarias la varilla de cola debería permanecer horizontal. En mi caso se echaba bastante hacia atrás hasta que descubrí que había montado la batería mal O:-) Una vez montada correctamente pasé al siguiente paso.
Sincronizar emisor y receptor
Conectamos el mando de radio control y esperamos que comience a parpadear el piloto de nivel de carga. Conectamos la batería del helicóptero y vemos inmediatamente parpadear una luz roja en el interior de la cabina del helicóptero. Supuestamente deberían sincronizar quedándose durante un par de segundos el led rojo del helicóptero encendido y luego apagarse, pero me di cuenta que había tardado demasiado en conectar la batería del helicóptero de modo que tuve que cortar y encender de nuevo el mando de control para que sincronizaran correctamente.
Alineación de la placa oscilante
Antes de volar el helicóptero, y tras comprobar que todos los servos responden (con cuidado de no cortarse un dedo :) observamos que la placa oscilante debe quedarse horizontal cuando el mando está en reposo (el mando de potencia abajo del todo y el resto en el centro).
Una vez que terminé las comprobaciones de rutina crucé los dedos y me dispuse a volar el aparato :)
Nota: En cuanto pare por casa de nuevo meteré algunas imágenes para ilustrar el procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario